Y la sorpresa de la edición 2023…¡ProfedeELE estará con nosotros!

Y la sorpresa de la edición 2023…¡ProfedeELE estará con nosotros!

Los ponentes de hoy son Jahel Virallonga y Aitor Pisos

Jahel Virallonga 

Jahel Virallonga es miembro del equipo editor ProfedeELE, responsable de la sección de actualidad y de creación literaria y consultora en materia social y de perspectiva de género. Es Licenciada en Comunicación, Postgraduada en Gestión Cultural, certificada como profesora de español y está especializada en e-learning. Desde hace años compagina la docencia con la edición de contenidos escritos y audiovisuales.

Aitor Pisos

Aitor Pisos es miembro del equipo editor de ProfedeELE. Inició su formación en el mundo ELE en el máster de la Universidad de Salamanca (Musal-e) y desde entonces ha ampliado su experiencia para aportar lo mejor de sí mismo a la plataforma de ProfedeELE. Aitor gestiona el canal de YouTube y es el responsable del contenido para trabajar la comprensión auditiva, especialmente las canciones y los pódcast.

Su taller: ¡El cine en el aula de ELE a partir del ejemplo práctico de la película “Barbie”

El cine es una herramienta a la que se le pueden dar infinidad de enfoques dentro del aula de ELE. En esta ponencia, recorreremos todas las fases de la creación de una unidad didáctica en torno a una película (selección, nivelación, explotación), haciendo hincapié en la tipología y secuenciación de las actividades. Para ello, nos apoyaremos en una de las últimas UDs de ProfedeELE: la película «Barbie».

ProfedeELE

ProfedeELE es una plataforma de referencia para estudiantes y profesores de español con actividades interactivas gratuitas y fácilmente accesibles, además de una gran variedad de recursos didácticos y formación para el profesor. 

Todos son materiales originales y de calidad que pueden ser fácilmente adaptados en cualquier contexto de enseñanza-aprendizaje. Recursos digitales se pueden trabajar desde el dispositivo del estudiante, proyectar o llevar impresos al aula. De esta forma, el docente dispone de una gran versatilidad y libertad para complementar su manual o, incluso, trabajar sin este tomándonos como su material de referencia. 

ProfedeELE tiene una gran sensibilidad a la hora de crear materiales que recojan la variedad del español, sean inclusivos, educativos y, además, útiles para los estudiantes con dificultades de aprendizaje. 

Además, gracias a la comunidad de profes generosa y con ganas de seguir aprendiendo que hay detrás de ProfedeELE, su plataforma digital se mantiene actualizada rápidamente.

Los comentarios están cerrados.