Sobre Lublin

Sobre Lublin

Lublin es una ciudad con una historia rica y centenaria, cuyas huellas podemos encontrar en muchos lugares. Durante 700 años fue la puerta de entrada al Este de Europa y un lugar donde coexistían las naciones, culturas y religiones. Fue aquí donde se firmó la unión polaco-lituana que estableció la República de las Dos Naciones.

El pasado rico de Lublin se demuestra en la Ciudad Vieja que pertenece a las más bonitas de Polonia. Aparte de la Capilla de la Santísima Trinidad, que es uno de los monumentos más valiosos del arte medieval no solo en Polonia, sino también en Europa, también vale la pena ver la Catedral, la Basílica de los Padres Domínicos y la ruta subterránea.

En el Museo del Castillo podemos ver una colección rica del arte ornamental, las monedas numismáticas y los cuadros, sobre todo de Wyspiański, Malczewski, Fałat.

Un triste recuerdo de la época de la Segunda Guerra Mundial es el museo en el antiguo campo de concentración nazi en Majdanek. En visitar la ciudad nos ayudan los senderos turísticos temáticos (sobre todo el Sendero de la Unión Jagelloniana de Lublin, el Sendero Conmemorativo de los Judíos de Lublin, el Sendero Multicultural, el Sendero de los Monumentos Arquitectónicos).

Lublin es también una ciudad de cultura. Desde la primavera hasta el otoño las calles se convierten en un lugar de eventos artísticos. A ellos asisten también los estudiantes ya que Lublin es uno de los centros académicos más antiguos en Polonia. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, pero se convirtió en un centro universitario definitivamente con la creación de KUL. A lo largo de los años se han unido más universidades públicas y privadas, hoy en día la vida estudiantil es uno de los rasgos distintivos de la ciudad.